top of page

SOLUCIONES VERDES

Anchor 5

Asesoría Integral en materia ecológica y sustentable

 

Te ofrecemos asesoria en Permacultura y materia ecologica, para que AHORRES DINERO y vivas mas en armonia con el planeta. Te podemos ayudar a añadir o diseñar elementos sustentables a tu casa, hotel, jardin, terreno o negocio para hacer tu estilo de vida mas amigable con la naturaleza y tu jardin abundante en comida. Tambien, te podemos  ayudar a escojer un terreno o parcela de acuerdo a tus necesidades futuras y a elaborar un diseño de permacultura para que le saques el mayor provecho posible, utilizando la menor energia necesaria. Somos expertos en sistemas de captacion de agua pluvial,tratamientos de aguas residuales, albercas naturales, diseño de jardines, y huertos organicos,  y energia solar.

 

  • Diseño de jardines y huertos orgánicos

  • Sistemas de captura de lluvia

  • Asesoría en tratamiento de aguas residuales

  • Diseño e implementación de sistemas sustentables para su hogar

  • Cómo ser más ecológico, ahorrar dinero y ayudar al planeta

  • Diseños arquitectonicos y construccion

 

Anchor 6

Captura de Lluvia

 

 

Es urgente que el agua pluvial comience a considerarse como una fuente viable de abastecimiento de agua para familias y comunidades. Es posible captar, almacenar, purificar y envasar agua de lluvia. El agua pluvial que normalmente cae del techo y se va por el drenaje puede ser utilizada para regar el jardín, limpiar áreas exteriores, lavar coches, etc., en vez de utilizar el agua de la llave.

 

En Green Beat te damos asesoría y te instalamos sistemas de captura de agua pluvial!!

 

El problema es real y es AHORA: La escasez del agua dulce es uno de los problemas más críticos de los recursos naturales que enfrenta la humanidad.  El Siglo XXI ha sido llamado el “Siglo del Agua”. 2,000 millones de personas actualmente viven con escasez de agua, siendo esta la principal causa por la cual 15% de la población mundial está desnutrida.

 

3 a 4 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades ocasionadas por la falta de agua potable. Cada ocho segundos muere un niño por alguna enfermedad relacionada con el agua no apta para el consumo y debido a las malas condiciones de saneamiento e higiene. Además, la disminución de las reservas de aguas subterráneas, la contaminación de las aguas y el deterioro general de los recursos hídricos han llevado a la disminución de la diversidad de especies vinculadas con el agua y un aumento en el número de especies en grave peligro de extinción alrededor del mundo.

 

El suministro de agua dulce de que dispone la humanidad se está reduciendo a raíz de la creciente contaminación de muchos de esos recursos hídricos. En algunos países los lagos y ríos se han transformado en receptáculos de una variedad abominable de desechos.

 

Hay una solución: Una de las soluciones para hacer frente a la escasez de agua potable es el aprovechamiento eficiente del agua pluvial, ya que un milímetro de lluvia equivale a 1 litro por metro cuadrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Componentes de un sistema de captación de agua pluvial:

  • Área de captación

  • Sistema de conducción

  • Filtración y tratamiento

  • Infraestructura de almacenamiento

 

Cómo funciona: El agua es capturada en el área de captación, que varía de caso a caso (puede ser sobre el techo o en un tanque conectado al drenaje del techo, etc.). La lluvia capturada es conducida por tuberías, tubos, etc., por un filtro que remueve hojas y otras partículas, hasta llegar al tanque de almacenamiento. Dependiendo de los usos que se le darán al agua, se puede utilizar más de un filtro. Finalmente, el agua es dispensada desde el tanque, usando gravedad o una bomba, para ser reutilizada.

 

Beneficios:

  • Puede ahorrar 30-50% del agua de las llaves

  • Esto además ahorra dinero en la cuenta del agua

  • Reduce la demanda del manto acuífero y ríos por parte de compañías de agua

  • Es una forma responsable de utilizar este recurso limitado

Captura de lluvia
Captura Pluvial
Anchor 7

Tratamiento de Aguas Residuales

 

 

Te ayudamos a crear un sistema integral de captura de agua de lluvia para almacenarla, utilizarla en tu casa en lavabos, regaderas y WC para después tratarla y reutilizarla una vez más para regar tu jardín por medio de mangueras subterráneas....es decir, cada vez que usas la regadera o el WC estás de hecho REGANDO TU JARDIN!

 

Problemas: 

 

La Riviera Maya cuenta con un sistema de ríos subterráneos únicos en el mundo en donde todo se interconecta. Si contaminamos un cenote o dejamos que nuestras aguas grises y negras se filtren al subsuelo y al manto acuífero subterráneo, contaminamos todo el agua de la península de Yucatán.

 

Las fosas sépticas tradicionales con el tiempo se agrietan y filtran bacterias patógenas y químicos al subsuelo, resultando en una inevitable contaminación de los ríos subterráneos. Estudios de buzos indican que ya existe una considerable cantidad de heces humanas en el manto acuífero.

 

Debemos ser responsables en proteger el futuro de nuestros hijos y no permitir que un estado en crecimiento como Quintana Roo sufra daños irreversibles.

 

Hay soluciones: 

 

Existen métodos modernos, económicos y ecológicos para tratar aguas residuales. Por medio de biodigestores, trampas de grasa, filtros y productos de tratamiento podemos utilizar el agua residual de nuestras cocinas, lavabos, regaderas y WC para regar nuestras plantas, sin riesgo a enfermarnos.

 

Te ayudamos a crear un sistema integral de captura de agua pluvial para almacenarla, utilizarla en tu casa en lavabos, regaderas y WC para después tratarla y utilizarla una vez más para regar tu jardín por medio de mangueras subterráneas....es decir, cada vez que usas la regadera o el WC estás de hecho REGANDO TU JARDIN!

 

Utiliza además productos de limpieza biodegradables para lavar y limpiar, ya que sin químicos contaminantes se vuelve más fácil el tratamiento de aguas residuales!

 

 

Estanques
Anchor 8

Albercas Naturales

 

¡Cuida el manto acuífero, NO USES CLORO!

 

Diseñamos y construimos preciosas albercas naturales que no llevan cloro ni químicos,  ni requieren ser limpiadas salvo por las hojas o basura que caiga a la superficie del agua.

 

Cómo funcionan: 

 

Una pared separa a la zona regeneradora de la alberca. En la zona regeneradora utilizamos jardines de plantas sumergibles alrededor de la piscina, que crean un ecosistema en donde las impurezas nutren a las plantas y microorganismos así  limpiando, filtrando y manteniendo el agua transparente, limpia y fresca.

 

Este agua filtrada naturalmente se derrama hacia la piscina y es así como mantenemos las albercas libres de químicos.

 

Beneficios:

 

  • Ahorros significativos por bajo mantenimiento

  • No requieren cloro ni químicos

  • No requieren filtros ni bombas

  • Son preciosas y decoran el jardín

  • No son dañinas para la piel porque no contienen químicos

  • Son más amables con el planeta que albercas tradicionales

bottom of page